SERVICIOS

TE AYUDAMOS A MEJORAR TU COMPETITIVIDAD

DESARROLLO Y SOLUCIONES

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS

Construimos soluciones aplicando nuestro conocimiento de los procesos y utilizando arquitecturas, plataformas y frameworks con un modelo de producción de software especializado y de calidad.

Gestionamos el ciclo de vida del software aplicando metodologías y herramientas especializadas.

  • Análisis funcional y técnico
  • Diseño de arquitectura técnica
  • Desarrollo de software
  • Gestión de requisitos
  • Gestión del ciclo de vida del software
  • Gestión de cambios
  • Control de calidad del software

SISTEMAS E INFRAESTRUCTURAS

PERSONAS Y EQUIPOS QUE TE AYUDAN A CRECER DIA A DIA

  • Explotación técnica de sistemas
  • Monitorización de servicios
  • Gestión de disponibilidad
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de seguridad
  • Gestión de configuración
  • Soporte a usuarios
  • Planificación y diseño de arquitectura técnica
  • Optimización de sistemas
  • Monitorización y mejora de rendimiento
  • Gestión del nivel de servicio
  • Alta disponibilidad
  • Virtualización
  • Sistemas Cloud
  • IaaS (Infrastructure as a Service)
  • PaaS (Platform as a Service)
  • Diseño, instalación y configuración de redes de comunicaciones
  • Servicios de voz y datos

CONSULTORÍA

NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR TU COMPETITIVIDAD

Servicios de consultoría y asesoramiento a empresas para la implantación de sistemas de calidad y gestión:

  • OEA (Operador Económico Autorizado)
  • ISO/IEC 20000. Gestión de servicios de tecnologías de la información
  • ISO/IEC 27001. Seguridad de la información
  • ISO 9001. Gestión de calidad
  • ISO 14001. Gestión ambiental
  • Diagnóstico y análisis de estado
  • Definición e implantación de los procesos
  • Auditoría interna
  • Soporte a auditorias de certificación

Análisis, definición, modelado e implementación de procesos de gestión y explotación de sistemas.

  • Oficina técnica
  • Planes de sistema
  • Auditoría de sistemas

INGENIERÍA

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE TU NEGOCIO

Ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra experiencia en implantación de sistemas de automatización y control, identificación, localización y seguridad.

  • Automatización de accesos
  • Identificación y localización de vehículos, mercancías y personas
  • Integración de sistemas de control

EQUIPAMIENTO Y SUMINISTROS

LA SUMA DE MUCHOS EN BENEFICIO DE TODOS

Proveemos a nuestros clientes del equipamiento tecnológico necesario para su negocio en las mejores condiciones económicas y de servicio.

Nuestro servicio de central de compras, con más de 50.000 referencias de productos en actualización permanente, te acerca las últimas novedades tecnológicas.

I+D+i

A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Invertimos en investigación, desarrollo e innovación para aplicar los avances de la tecnología a los procesos de negocio en los ámbitos de la logística y puertos.

Colaboramos en programas de I+D+i europeos, nacionales y regionales.

CYBERCONTAINER (Sistema de Monitorización de Contenedores Marítimos basado en Sistemas Ciberfísicos)

El objeto del proyecto Cybercontainer es el desarrollo de una plataforma de gestión para la trazabilidad de los contenedores marítimos y sus variables de estado, basada en la modelización y el desarrollo de agentes virtuales en la nube, que contemplen los múltiples parámetros de monitorización e integren los datos obtenidos de diferentes sensores, permitiendo su análisis y explotación, mediante la aplicación de tecnologías de sistemas ciber-físicos y el concepto de máquinas definidas por software. Todo ello en un entorno abierto e interoperable que facilite la gestión a los diferentes agentes de la cadena de suministro.

Los parámetros a monitorizar en un contenedor marítimo son muy variados, desde la localización hasta el estado regulatorio de la mercancía en función del territorio en el que se encuentre, pasando por parámetros físicos como la temperatura, la humedad, la atmósfera interior o las vibraciones a las que es sometido. En cada tipo de contenedor o incluso en cada transporte, dados sus requisitos de

trazabilidad, puede ser interesante disponer solamente de determinado subconjunto de variables, lo que determinará la naturaleza del sensor a instalar y sus requisitos de interoperabilidad.

El proyecto Cybercontainer va a resolver el problema de la disponibilidad y compartición de información acerca de la trazabilidad de la mercancía entre los agentes involucrados en la cadena de suministro de contenedor, mediante el desarrollo de elementos de proceso en la nube que por un lado se encarguen de interactuar con los sensores físicos, extendiendo su capacidad de comunicación y proceso, y por otro permitan la elaboración de diferentes servicios de alto nivel para la interacción del usuario, tales como la gestión de alarmas, los análisis estadísticos y comparativos, el seguimiento y los históricos de evolución, o el análisis de tendencias y predictivo.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013‐2016 (expediente: TSI-100505-2016-14).

ACIO (Control de Acceso en Organizaciones)

 

El objetivo del proyecto ACIO es mejorar y unificar el control de acceso físico y lógico de personas, vehículos y mercancías en las organizaciones desde la perspectiva de la seguridad y la usabilidad, mediante la combinación de varios mecanismos, como tecnologías innovadoras de identificación y autenticación, seguimiento de vehículos y mercancías en tránsito dentro de las zonas restringidas para detectar posibles comportamientos anómalos o la gestión dinámica de roles y capacidades. Esto permitirá mejorar la eficiencia y fluidez del control de accesos y monitorización en tiempo real, utilizando información interna de la organización y de otros sistemas externos.
ACIO propone la implementación de sistemas de control de acceso contextuales, que adaptan el nivel y los mecanismos de seguridad a las condiciones particulares de cada entorno.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), dentro del Plan de Innovación e Investigación Técnica y Científica 2013-2016 (TSI-100201-2013-50), respaldado con el sello Celtic-Plus.

Para más Información puede consultar la web del proyecto, el vídeo o la cuenta de twitter

PLECTRA (Sistema de Planificación Ecoeficiente del Tráfico en Tiempo Real aplicado al Transporte Terrestre Portuario)

El proyecto PLECTRA tiene como objetivo desarrollar un sistema de información en tiempo real que permita a las empresas de transporte terrestre la planificación óptima del tráfico de su flota de vehículos.
En PLECTRA se desarrollan y proporcionan herramientas y algoritmos de optimización del tráfico, una herramienta de contabilidad ambiental, un sistema de indicadores y alarmas de monitorización y un sistema de información para publicar y compartir la información de viajes con los socios comerciales y el resto de agentes de la cadena de suministro para que tengan una visión en tiempo real del estado de los viajes.
El proyecto está subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciado por los fondos FEDER.

FLEET ON LAN (Sistema Inteligente de Comunicaciones de a bordo para la Optimización de la Flota en Empresas de Transporte Terrestre portuarias)

El objetivo de FLEET ON LAN es el desarrollo de una nueva solución tecnológica de mínimo coste para automatizar y optimizar la gestión y operación de la flota de una empresa de transporte terrestre de contenedores.
Dentro del proyecto FLEET ON LAN se ha desarrollado una aplicación de gestión del transporte para tramitar órdenes de transporte, gestionar el tráfico, enviar e imprimir documentos en vehículos y facturar los viajes realizados. Además, se ha implementado el dispositivo Gateway VAN, un equipo embarcado que convierte el vehículo en un nodo más de la red local de la empresa, y una herramienta de monitorización que permite la gestión y mantenimiento en remoto de la red de dispositivos embarcados Gateway VAN.
El proyecto ha sido financiado por el Plan Avanza 2010.

SECURYLINK (Plataforma para la Monitorización y Gestión de Riesgos en Tiempo Real de la Cadena de Suministro)

El proyecto SECURYLINK pretende mejorar la seguridad de los procesos de la cadena de suministro portuaria mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización y gestión de riesgos en tiempo real de la cadena de valor para la gestión de la seguridad del proceso.
SECURYLINK diseña el motor de análisis de riesgos en tiempo real y el simulador del proceso y define un modelo de Sistema de Gestión de Seguridad en base a la norma ISO 28000. Además, en el proyecto se lleva a cabo el desarrollo del sistema de monitorización de procesos de la cadena de suministro en tiempo real y un cuadro de mando activo (CMA) para controlar los indicadores de riesgo y rendimiento clave.
El proyecto fue aprobado por la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana.

AST*RISK (Plataforma Avanzada para la Gestión de Riesgos en Tiempo Real de la Cadena de Suministro)

El objetivo del proyecto AST*RISK es el desarrollo y explotación de la plataforma para la gestión de riesgos en tiempo real de la cadena de suministro.
Los resultados obtenidos en AST*RISK permiten reducir los tiempos de reacción ante incidentes surgidos en cualquier punto de la cadena de suministro y la disminución del número de incumplimientos. Otro logro importante es la creación de un Centro de Seguridad Integral para que cualquier agente pueda gestionar la seguridad de su cadena de suministro.
El proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

TIMI (Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal)

TIMI es un proyecto cuyo objetivo es favorecer la intermodalidad sostenible y la seguridad del transporte de mercancías en los diferentes medios.
Los resultados de TIMI permiten incrementar la eficacia y calidad de los sistemas y servicios de transporte de mercancías intermodal, aumentar la seguridad y protección de mercancías y personas, reducir la falta de control de seguimiento en las cadenas de transporte que involucran a muchos usuarios, potenciar el uso de medios de transporte alternativos a la carretera (especialmente ferrocarril y Tráfico Marítimo de Corta Distancia) y promover un sistema de transporte sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.
El proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), enmarcado en el programa CENIT.